Video: “Somos duros porque comemos plátano”, nueva canción sobre RD en el Clásico

0

Si hay algo que caracteriza a los dominicanos es el ingenio. Eso quedó demostrado este viernes con un nuevo tema que circula en las redes sociales, en el que dos jóvenes narran que los peloteros dominicanos “son duros porque comemos plátanos”, razón por la que no “cogen esa”.

Javish Rodríguez, conocido artísticamente como Jay Swagg RD, y  Wilson de la Rosa, Dj Alfadrum, narran que escribieron el tema anoche y que lo publicaron este sábado para apoyar al equipo dominicano que ayer se enfrentó con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el estadio Marlins Park, Miami.

Luego del último Clásico Mundial que ganó República Dominicana en 2013, frases como “plátano power” y “mangú power” son populares en las redes sociales, razón por la que surgió el tema.

En cuanto a los jugadores dominicanos, Rodríguez dijo que espera que “rompamos, que tenemos que ganar. Tenemos que traer esa corona para Santo Domingo como en el Clásico Mundial de 2013. Que Dios los bendiga”.

“Reyes la batea porque comemos plátano, Canó la saca porque comemos plátano y siempre ganamos porque comemos plátano”, rima contagioso tema.

En la canción, hasta el artista urbano Omega es metafóricamente mencionado, ya que fue remitido nueva vez para la cárcel de La Victoria y eso es lo que quiere lograr el grupo dominicano en este torneo: “la victoria”.

El video, de un minuto y 44 segundos de duración, ha sido compartido por varios beisbolistas criollos en sus redes sociales; entre ellos el primera base José Reyes, alias “la Melaza” y  el segunda base Robinson Canó.

El tema cuenta con miles de reproducciones y comentarios en las cuentas de Instagram de Canó y Reyes.

Otro contagioso tema compartido en las redes sociales es el “qué lo qué con qué lo qué”, en el que los peloteros cantan y bailan al ritmo del dembow.

Comments are closed.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com